Maquinaria de segunda mano
Ir a la página de inicio
Acceso de usuarios

Inicio | Asegure sus transacciones

Asegure sus transacciones

Asegure sus transacciones contactando con vendedores acreditados, los reconocerá por el siguiente símbolo. Son clientes que nos han facilitado su tarjeta de empresa o hemos comprobado la veracidad de sus datos.

Vendedor certificado

En otro caso, le ofrecemos consejos útiles para asegurar sus transacciones en la compra o venta de maquinaria. Desconfíe cuando trate con una persona localizada en el extranjero, sobre todo si no es un profesional (concesionario o comerciante) e intente reunirse con su interlocutor antes de realizar una transacción.

Si vende:

Una vez acreditado en su cuenta, sólo la transferencia le garantiza el pago. Rechace cualquier otro método de pago. De lo contrario, antes de ingresar un cheque en su cuenta bancaria, póngase en contacto con su banco para verificar la solvencia del emisor del cheque y verifique que éste no es robado ni falso. Recuerde que es posible que se acepte un cheque en el momento de sus ingreso y que sea deducido de su cuenta semanas más tarde si resulta robado, falso o carece de fondos. Si establece un acuerdo por escrito con su banco, podrá presentar un recurso posteriormente en caso de problema. 

Compruebe que ha sido ingresado en su cuenta todo el pago antes de enviar la máquina (los recibos de transferencias no tienen ningún valor ya que pueden ser falsificados).

Ejemplo de fraude:
Un comprador les hace llegar un cheque por la compra de su máquina. La totalidad del cheque es superior a la cantidad acordada. Su interlocutor pretende que ha habido un error y le pide que reenvíe la diferencia. Usted deposita el cheque, el cual es acreditado en su cuenta. Usted reenvia la diferencia. Algunas semanas más tarde la cantidad del cheque es descontado de su cuenta pues éste era falso.

Si compra:

Cuando pueda, desplácese para inspeccionar la máquina antes de la compra y encontrarse con el vendedor. Si no puede desplazarse, verifique nombre, dirección y número de teléfono mediante la ayuda de las páginas amarillas para profesionales y las páginas blancas por los particulares. A nivel internacional puede utilizar el anuario Infobel.

Si usted tiene que realizar un ingreso a cuenta antes de la entrega para cerrar el trato, tome algunas precauciones sobre el vendedor (llamando a su banco por ejemplo) e ingrese lo menos posible.

Ejemplo de fraude:
Le proponen un material a un precio extrañamente bajo para así provocar una compra impulsiva y rápida sin asegurarse de las garantías del vendedor. Usted envía un pago y nunca recibe la maquina comprada.

Lo que nunca debería hacer:

Si tiene sospechas de un anuncio publicado en nuestra página Web o en caso de recibir mensajes de correo electrónico de dudosa legitimidad tras anunciar alguna máquina en nuestro sitio Web, no dude en comunicárnoslo a través de nuestro formulario de contacto o utilizando el vínculo « informar sobre un problema » disponible en cada anuncio.

A quien dirigirse en caso de problemas :
Si usted es víctima de una estafa, notifique una reclamación a la Guardia Civil. Igualmente, usted puede contactar el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central mediante el enlace suministrado.

maquinariadesegundamano.com © 2017